The world is for the public good, such is the Great Way. Confucius Do what is right. Rosa Parks Henceforth, our country should be the universe. Flora Tristan Two dangers constantly threaten the world: order and disorder. Paul Valéry *

January 2014

Subscribe to the newsletter
Join us on FacebookFollow us on Twitter
Sections
January 2014


Sections

---

Portada
Recuperar Mandela en el siglo XXI

Marina Urquidi ¤ 28 January 2014
Translations: Español (original) .

Entorno al fallecimiento de Nelson Mandela, han aparecido todo tipo de homenajes y reflexiones en estas últimas semanas. El muy extraordinario carácter de su figura sobrepasó la mera lucha de emancipación colonial. ¿Cómo aprovechar las lecciones que Mandela nos ofreció en el siglo XX, para construir una sociedad libre y justa en el siglo XXI? ¿Qué ámbito geográfico de acción, qué objetivos, qué estrategias y acciones trazaríamos y qué obstáculos encontraríamos?
Muchos se preguntan qué lecciones se pueden extraer de la vida política y personal de Madiba para el siglo XXI, pero posiblemente las respuestas, además de no ser demasiadas, no estén a la altura de las circunstancias, pues hace falta reconocer que los desafíos que se presentan en las próximas décadas superan enormemente el marco del reto, definido ya de por sí imposible en su época, de hacer caer el régimen afrikaner del apartheid.

Este artículo pretende ser una “guía práctica” de ideas o propuestas para invitar al debate. Para evitar que la ofensiva capitalista convierta el apartheid económico y social actual en un apartheid político futuro, se mencionan varias opciones, entre ellas una revolución planetaria pacífica para una transición democrática, que conduzca a la construcción de un parlamento mundial ciudadano permanente.
También a su disposición en chino.


Source: Lea el artículo y aporte sus comentarios a las propuestas.

Links
Contact
RSS RSS 2.0
World Governance Index
Proposal Papers
Dossiers and Documents
Document Database
Videos
Home Page
About Us
Front Page