True peace is not merely the absence of tension, it is the presence of justice. Martin Luther King, Jr. Henceforth, our country should be the universe. Flora Tristan An invasion of armies can be resisted, but not an idea whose time has come. Victor Hugo Whenever you are in doubt, recall the face of the poorest and the weakest man. Gandhi *

January 2014

Subscribe to the newsletter
Join us on FacebookFollow us on Twitter
Sections
January 2014

Noticias de nuestros aliados
Abahlali base Mjondolo y la lucha popular por el derecho a la ciudad en Durban, Sudáfrica

Marina Urquidi ¤ 28 January 2014
Translations: Español (original) .

Primero, le invitamos a descubrir, si no la conoce ya, la base dph (diálogos, propuestas, historias para una Ciudadanía Global) de experiencias y análisis. Hemos elegido para esta edición una ficha de experiencias que pone de relieve lo que todos sabemos: la abolición del apartheid y la institución de la democracia no son más que un primer paso en la buena dirección, y el camino que queda por recorrer sigue lleno de dificultades, obstáculos y luchas por los derechos de todos y todas. El tema aquí es el derecho a la ciudad en un mundo que se urbaniza rápidamente, generando masas de poblaciones urbanas sin vivienda digna.

Source: Lea esta ficha de experiencias por Richard Pithouse, periodista y profesor de política en la Rhodes University, Sudáfrica.

Links
Contact
RSS RSS 2.0
World Governance Index
Proposal Papers
Dossiers and Documents
Document Database
Videos
Home Page
About Us
Front Page