An invasion of armies can be resisted, but not an idea whose time has come. Victor Hugo Henceforth, our country should be the universe. Flora Tristan The world is for the public good, such is the Great Way. Confucius . . . for with freedom come responsibilities. Nelson Mandela *

April 2014

Subscribe to the newsletter
Join us on FacebookFollow us on Twitter
Sections
April 2014

Referencias
Sociedad Sustentable
Foto: Vlasta Juricek

Marina Urquidi ¤ 11 April 2014
Translations: Español (original) .

Ésta será la cuarta entrada de nuestro Diccionario del Poder Mundial que le proponemos para completar el tema de este boletín.
La noción de sociedad sustentable empezó a aparecer a fines del siglo XX y comienzos del XXI como un concepto similar al del desarrollo sustentable. (...) La noción de sociedad sustentable surge entonces como el concepto de la nueva utopía de los tiempos presentes. (...) Para que la sociedad en su conjunto sea sustentable, hay que comprenderla y visualizarla hacia el futuro como un todo, la economía debe tender a la igualdad y a la solidaridad, el crecimiento debe ser armónico y condicionado por esos principios. (...) Para que una sociedad sea sustentable necesariamente tiene que ser pacífica, puesto que la violencia, y en particular la guerra, son los principales agentes que atentan contra la vida.

Source: Lea la entrada completa.

Links
Contact
RSS RSS 2.0
World Governance Index
Proposal Papers
Dossiers and Documents
Document Database
Videos
Home Page
About Us
Front Page