. . . for with freedom come responsibilities. Nelson Mandela An invasion of armies can be resisted, but not an idea whose time has come. Victor Hugo Whenever you are in doubt, recall the face of the poorest and the weakest man. Gandhi Two dangers constantly threaten the world: order and disorder. Paul Valéry *

Types of Goods and Producers

Subscribe to the newsletter
Join us on FacebookFollow us on Twitter
Sections
Types of Goods and Producers


Sections

---

Compañías militares privadas, seguridad humana y gobernanza global en la esfera pública mundial
Contra los conflictos armados sociales globales

Kato Akira ¤ 26 March 2008
Related themes: Human security ¤ Legitimacy ¤ Non-state actors ¤ Peace building ¤ Welfare society
Translations: English (original) . français .

Al analizar los motivos por los que las compañías militares privadas, las ONG y los grupos terroristas aparecen en la escena política mundial, en particular desde el final de la Guerra Fría, este ensayo considera su impacto en el sistema tradicional de seguridad internacional y las posibilidades de que sean favorables a generar la seguridad humana en la esfera pública mundial.

El autor aborda importantes asuntos de seguridad pública como son el terrorismo postmoderno, las mafias, los enfrentamientos étnicos, los conflictos religiosos, etcétera como casos de Conflicto Social Armado Global (GASC, por sus siglas en inglés) en la esfera pública. Según la noción de público no-civil global en contraposición a la de público civil global, estos GASC se deben entender como una expresión violenta de políticas de identidad cuyo objetivo es lograr una “justicia de reconocimiento” relacionada con los valores del honor, más que una “justicia distributiva” relacionada con los valores del bienestar.

Esta nota de investigación adopta un punto de vista completamente distinto con respecto al argumento tradicional de cómo considerar a las compañías militares privadas (PMC, por sus siglas en inglés): desde la nueva perspectiva de la esfera pública global y la seguridad humana como seguridad pública global, se ve a las PMC como actores armados no estatales que se enfrentan a los GASC.

El autor analiza la transformación de la esfera pública a nivel local y nacional, y relata el surgimiento de la esfera pública global. A continuación enfoca ésta desde la perspectiva de la construcción y la gestión del poder con los GASC. Para finalizar, el autor concluye que para eliminar la mirada de la autoridad y poder hacer frente al terrorismo desde el punto de vista de la seguridad para toda la humanidad como grupo, es esencial resolver el difícil problema de gobernar sin autoridad.

Fuente: All Academic Research
http://www.allacademic.com/



Comments

---

Links
Contact
RSS RSS 2.0
World Governance Index
Proposal Papers
Dossiers and Documents
Document Database
Videos
Home Page
About Us
Front Page