An invasion of armies can be resisted, but not an idea whose time has come. Victor Hugo . . . for with freedom come responsibilities. Nelson Mandela Do what is right. Rosa Parks Henceforth, our country should be the universe. Flora Tristan *

December 2011

Subscribe to the newsletter
Join us on FacebookFollow us on Twitter
Sections
December 2011

Rio+20
Cartas para la Conferencia de las Naciones Unidas y la Cumbre de los Pueblos
Photo: Germà

¤ 29 December 2011
Translations: Español (original) .

Los jefes de estado que se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas del 20 al 24 de junio de 2012 en Rio tendrán la oportunidad histórica de coincidir en una Carta de Responsabilidades Universales. En lo que se refiere a la cuestión de la regulación del cambio climático y al lugar de cada individuo y de cada estado frente a los desafíos actuales, el principio de responsabilidad se ha vuelto un pilar fundamental que puede ayudar a la comunidad mundial a construirse sobre nuevas bases éticas y políticas. El texto de la Carta de Responsabilidades Universales se podrá someter a los jefes de gobierno que se reunirán en Rio+20.
Lea la propuesta para una Carta de Responsabilidades Universales (en portugués).

En paralelo, la Cumbre de los Pueblos durante Rio+20 se merece una Carta de los Pueblos de manera a dejar estampada la huella escrita de las reivindicaciones históricas de quienes participarán de cerca y de lejos a este acontecimiento. En todas las épocas que han marcado grandes cambios, los pueblos han buscado expresar en Cartas Magnas, Declaraciones o Manifiestos sus visiones del futuro. La Carta de los Pueblos se inspira en la histórica Carta de la Libertad (Freedom Charter) de Sudáfrica que fuera estandarte del movimiento anti-apartheid y que fue adoptada en 1955 por el Congreso del Pueblo. Esta primera versión de la Carta de los Pueblos ha sido redactada por los equipos del Foro para una nueva Gobernanza Mundial y las Asambleas regionales de Ciudadanos, solidarios y participantes comprometidos de los movimientos populares en marcha en diferentes continentes. El texto de la Carta de los Pueblos de la Tierra es un primer lanzamiento y una invitación al diálogo. Ya está siendo enriquecido, modificado, reformulado gracias a los diálogos que se organizan en el marco de la preparación de la Cumbre de los Pueblos durante Rio+20 y más allá.

Source: Lea la Carta de los Pueblos de la Tierra y envíenos sus comentarios.

Links
Contact
RSS RSS 2.0
World Governance Index
Proposal Papers
Dossiers and Documents
Document Database
Videos
Home Page
About Us
Front Page