Henceforth, our country should be the universe. Flora Tristan Do what is right. Rosa Parks . . . for with freedom come responsibilities. Nelson Mandela An invasion of armies can be resisted, but not an idea whose time has come. Victor Hugo *

September 2012

Subscribe to the newsletter
Join us on FacebookFollow us on Twitter
Sections
September 2012

Cuaderno de Propuestas
Los comunes y la gobernanza mundial
Ilustración: Alberto J. Almarza

¤ 21 September 2012
Translations: Español (original) .

No se podrá concebir la posibilidad de un contrato social mundial si no se supera la noción de la protección individual, y no se pasa a la noción de la protección de todos. En otras palabras, nuestra libertad mundial, es decir nuestra libertad de aprovechar, y así proteger, lo que es común a todos como comunidad mundial, es la que nos incitará a extraernos de lo que básicamente se está volviendo una guerra mundial contra nuestro planeta, contra nuestros “comunes” y contra nosotros. El concepto de bienes comunes o simplemente “comunes” es algo concreto que podría tener el potencial para servir como el necesario vínculo entre los seres humanos.

Este Cuaderno de Propuestas no se ha finalizado. Está esperando sus aportes y comentarios para mejorarlo. Envíelos a info@world-governance.org.

Source: Lea este cuaderno en gestación y envíe sus aportes y comentarios.

Links
Contact
RSS RSS 2.0
World Governance Index
Proposal Papers
Dossiers and Documents
Document Database
Videos
Home Page
About Us
Front Page